Página web administrable

Una página web administrable es aquella que contiene una aplicación intuitiva y de fácil uso que permite la edición de contenidos, documentos, aspecto y funciones de manera simple, rápida e intuitiva.

En general, se le considera una página web administrable a aquella que le permite al propietario de la página hacer cambios de manera rápida y cuantas veces desee sin requerir de mayor conocimiento o asistencia técnica.

Estrictamente hablado, toda página es editable en estructura, diseño y contenidos. Sin embargo, dependiendo de la forma en la cual esta ha sido creada, es posible que una página web sólo sea editada con cierto software, o que se encuentre en lenguajes de programación como HTML5 o JavaScript que bien podría evitar que un administrador inexperto en programación pueda editarla.

Página web administrable vs página estática

Tener un sitio web administrable se diferencia en gran medida a tener un sitio web estático en la diversificasión de su estructura. Mientras un sitio web estático opera bajo una simple programación y, según su nombre lo implica, no puede modificarse, un sitio web administrable es una página web dinámica que actúa como parte de la web 2.0, donde es posible mantener al usuario actualizado con información nueva sobre la empresa, la marca, o el tema que se desea reflejar en el sitio web.

De la misma forma, la libertad de edición de las páginas web administrables le permite que estas puedan seguir creciendo según su administrador así lo desee, y que sus contenidos estén constantemente actualizados, siempre y cuando su administrador se ocupe a la labor de hacerlo.

A pesar de lo que se podría pensar, a largo plazo, una página web administrable resulta menos costosa que una página estática, ya que hace innecesario el gasto en modificaciones de una web por parte de un experto en diseño web o programación si es posible que el propietario de la página pueda usar un gestor de contenidos para modificarla a su parecer.

 

¿Qué tan difícil es administrar una página web?

Administrar una página web resulta fácil para cualquier persona. Sólo debe tenerse acceso al administrador de contenidos y recibir una rápida instrucción por parte del creador o los previos administradores de la página. Al momento de conocer el sitio web y su CMS, la actualización y administración del sitio web es un proceso simple de ingreso, edición y revisión similar al de cualquier otro blog o archivo de trabajo.

Páginas web administrables

¿Cuáles son las ventajas de una página web administrable?

Adaptabilidad:

Puedes cambiar tu contenido rápidamente y ver sus cambios reflejados al instante.

Bajo mantenimiento:

Una vez la página web haya sido creada, cualquier persona puede mantenerla actualizada según se necesite.

Eficiencia:

Podrás editar la página sin costo adicional y en un muy corto tiempo.

Independencia:

No será necesario buscar un programador especializado en lenguajes como HTML5, Java o MySQL. Tú o cualquier persona en tu organización podrá modificar la página según sea necesario sin un costo adicional o la necesidad de consultar a un especialista. Sólo es necesario usar un gestor de contenidos web.

Y te preguntarás ¿qué es un gestor de contenidos web?

Gestor de Contenidos (CMS):

Un gestor de contenidos, conocido por sus siglas en inglés como CMS (Content Management System) es, como el nombre dice, un sistema específico para el manejo del contenido web. Da las herramientas de administración necesarias para asistir a los usuarios con poco conocimiento de lenguajes de programación a crear y manejar contenidos en un sitio web.

Estas plataformas de contenido son pre-construidas precisamente para este propósito, permitiendo el control total de páginas informativas y tiendas virtuales con una estructura flexible y un diseño que puede cambiarse según el administrador lo desee de manera sencilla, segura, y sin cargos recurrentes.

Una página web administrable forma parte de la Internet contemporánea, donde nueva información y nuevos contenidos pueden ser ingresados y verse inmediatamente.”
Páginas web administrables

Hay dos formas de hacer una web administrable:

Administradores Web a la Medida:

Un sitio web administrable hecho a la medida, es decir, un sitio web desde cero que es administrable según su propia creación y administración, goza de la libertad de ser más flexible e integral a las necesidades del propietario de este sitio web. En este caso se incluyen sitios web con servicios, cuestionarios, o aplicaciones web hechas a la medida que se benefician de aplicaciones web progresivas, webs PHP a la medida con administrativos internos, o incluso, en caso de que lo requiera el caso, funciones de intranet corporativa. En esencia, una web que puede administrarse y crearse según sea necesario

Sistema Gestor de Contenidos Gratuito:

También conocidos como editores de plantillas web, estos son gestores de contenido que han evolucionado en los últimos años para convertirse en herramientas comunes de la creación de sitios web administrables. Los más populares entre estos sistemas gestores de contenido se encuentran WordPress, Joomla, Drupal, Magento, Blogger, Shopify, Bitrix, TYPO3, Squarespace y PrestaShop.

En Limadot, nos especializamos en crear el diseño de sitios web fáciles de administrar que incorporan una completa funcionalidad a la medida sin sacrificar estilo, complejidad o adaptabilidad a las distintas aplicaciones o necesidades que se puedan presentar.

Servicios destacados en

Diseño Web

Limadot ofrece servicios de Diseño Web completos y a la medida de tus necesidades. Crea una página que logre tus metas y supere tus ambiciones.