El diseño web creativo no se trata crear algo vistoso, sino alcanzar objetivos de maneras que no se habían pensado antes.
El diseño web creativo se menciona a menudo, pero pocos saben lo que de verdad significa. Se le puede llamar “creativo” a muchas cosas, y el diseño es una práctica que normalmente recibe este adjetivo cuando en realidad muchos tipos de diseño pueden aplicar la creatividad para cumplir sus propósitos.
Al momento de abordar la creación de páginas web, el diseño web creativo cobra otras características fundamentales que han de diferenciarlo del diseño web convencional.
Mientras ciertas formas de crear páginas web han demostrado ser efectivas y poco a poco van cobrando popularidad, se convierten en la forma estándar, la tendencia del momento, y al final se convierten en estándares de la práctica.
Por esto muchas de las páginas web que visitas parecen tener aspectos muy similares.
Es sensato seguir estándares, y no hace falta cambiar las herramientas más conocidas para el desarrollo web, la administración de contenidos, las estrategias de posicionamiento web y campañas de redes sociales existen por un motivo. Sin embargo, si decides crear una página web de una forma que ha estado demostrada a funcionar en otros sitios web páginas año tras año, década tras década, terminarás creando una página bastante repetitiva.
Sin embargo, con el paso del tiempo y especialmente en el ámbito digital, mientras se vuelve sencillo caer en estándares y se dificulta salir de ellos, esta repetitividad hace que los usuarios se cansen de ver lo que tanto se muestra.
Siendo la audiencia moderna una que es constantemente bombardeada por estímulos, solo aquellos que de verdad causen una impresión por el diseño de páginas web crativas son quienes captarán a la audiencia que desean.
El diseño web va más allá de innovaciones en estética, de cómo algo se ve, o de si existe una llamativa animación si clickeas una pestaña desplegable con un efecto de sonido en alta fidelidad que carga en 0.02 segundos.
El diseño web creativo es aquel que resulta en innovaciones en la funcionalidad de un sitio, donde la experiencia del usuario al navegar y encontrar algo efectivo cambie, omita, o supere status quo manejado por la mayoría de páginas web en el ciberespacio. Por supuesto, el diseño web creativo no es aquel que intenta reinventar la rueda o cambiar por completo lo que significa visitar un sitio web.
Cambiar demasiado a la vez podría confundir al usuario y convertirse en un esfuerzo contraproducente.
Lograr soluciones ingeniosas para problemas comunes de un sitio web es parte de la creatividad aplicada al Diseño Web.”
En un buen punto entre lo ya establecido y lo novedoso, las nuevas aplicaciones de técnicas y diseño web harán que un nuevo estándar se establezca bajo excelentes resultados.
En esencia, el diseño web creativo es aquel que siempre está más allá de lo que la mayoría espera ver.
Quizás no sea necesariamente aquel tipo de diseño “disruptivo” para el mercado, sino una forma de encontrarse siempre a la cabeza de las nuevas tendencias en cuanto al diseño de páginas web.
En Limadot, nos aseguramos de contar con conocimientos de vanguardia e idear proyectos integrales que aporten opciones diversas a cada proyecto.
Cada creación de una nueva web significa una nueva perspectiva que se adapta a nuevas propuestas gráficas y funcionales, donde lo ya establecido entra en contacto con lo nuevo para superar las expectativas de lo posible.
Formamos parte del diseño web creativo cuando nuestra página web no sólo sigue un camino hacia dónde queremos, sino que nos permite trazar el camino hacia adelante que otros seguirán.
Esto es lo que guía las tendencias de un nuevo panorama en Internet.
Limadot ofrece servicios de Diseño Web completos y a la medida de tus necesidades. Crea una página que logre tus metas y supere tus ambiciones.